Cursos y talleres

Si tienes un local creativo o quieres organizar alguna actividad artística, o que imparta un taller en tu zona no dudes en contactarme al email pickchickshop@gmail.com y conseguir los dossieres detallados de mis cursos y actividades.

He trabajado en diversas ocasiones como profesora y monitora infantil artística. Actualmente doy clases semanales de dibujo a niños de entre 7 y 11 años en La Casa Handmade, y he realizado monográficos de iniciación a técnicas artísticas para adultos.

Cursos y talleres infantiles y juveniles

Extraescolar continuada semanal: Cada martes de 17:30 a 19:30 en La Casa Handmade (C/ Cervelló num. 6,  Martorell) doy un curso continuado de dibujo para niños de entre 7 y 11 años, donde mediante distintas actividades enseño composición, color, volumen y anatomía permitiendo cierta libertad artística y creativa a los pequeños.

Taller pinta y colorea: Taller infantil donde dibujo en vivo lo que me piden los niños para que ellos lo coloreen. Les llama mucho la atención y están contentos de llevarse a casa una ilustración de su personaje favorito.

Caja Casita de jengibre: Los niños realizan una caja de cartulina decorada con dibujos y collage en forma de casita de caramelos, la cual se llevan a casa llena de chucherías, galletas o dulces. Taller ideal para las navidades.

Taller de pegatinas: (infantil y juvenil). Entre todos creamos un pack de pegatinas para cada alumno que se pueden llevar a casa. Se hacen los dibujos en papel adhesivo, se pintan, se recortan y se realiza el packaging. Para los más mayores breve explicación sobre el papel del sticker en el arte urbano.

Taller de Fanzine: (infantil y juvenil, se adapta el nivel). Curso ideal para el verano , realización entre todo el grupo de una auto publicación en formato revista, donde cada uno aporta sus páginas y se lleva un ejemplar impreso a casa. Para los más mayores incluye breve teoría con ejemplos y tipos de encuadernación.

Monográficos para adultos

Iniciación al grabado de sellos/ linograbado: A partir de 16 años. En este taller aprenderás sobre las características ideales del diseño para esta técnica, a utilizar las gubias de forma segura, a estampar en casa sin necesidad de prensa o tórculo y te daremos algunas ideas sobre su aplicación.

Iniciación a la acuarela: A partir de 16 años. Conoce los distintos tipos de pintura y sus cualidades, diversas formas de trabajarla y los materiales más adecuados para su aplicación. Consejos y trucos para dar el acabado que deseas para tus ilustraciones.

Dar una segunda vida a una muñeca: Taller donde aprenderás a customizar el pelo de dos formas distintas a una muñeca estilo Barbie o Monster High y hacerle ropa sin necesidad de máquina de coser. Distintas modalidades según el tiempo.

Pick·Chick by Mec

Marta Álvarez Campillo
pickchickshop@gmail.com
08760 Martorell, Barcelona (Spain)
© Copyright 2017. All rights reserved to Marta Álvarez Campillo.
Todos los artículos, fotografías, diseños e ilustraciones están registrados y protegidos.