La marca

Sobre Pick·Chick

Pick·Chick nació en 2009 como marca bajo la que vender los broches de fieltro que cosía. Al entrar en el mundo de coleccionismo de muñecas Pullip, empecé a vender ropa para ellas hecha a mano, y fue cuando Pick·Chick se hizo más conocida por internet, participando en eventos y ferias.

En 2016, dejé de coser ropa para muñecas para dar a la marca en un nuevo enfoque más basado en los peluches y la ilustración. Ahora mi especialidad es crear personajes exclusivos basados en la estética kawaii, y adaptarlos a peluches e ilustraciones.

Sobre mi

Me llamo Marta, pero por internet se me conoce como Mec, o Mec-chan. Soy de un pueblo cercano a Barcelona (España), y soy adicta a crear cosas monas. Mi obra se inspira mucho en el Kawaii, los animales (sobretodo las aves), el cómic, la animación, el mundillo friqui, la cultura japonesa y el día a día. Pese a que acabé estudiando diseño en la universidad, mis verdaderas pasiones son dibujar y coser. Me gusta crear mis propios personajes, con sus historias y peculiaridades, y luego plasmarlos en dibujos o en las tres dimensiones gracias a la costura.

Soy coleccionista de muñecas Pullip y Mi Pequeño Pony vintage. Adoro los animales, pero las aves son mi pequeña obsesión, en especial los diamantes mandarines. Actualmente soy artista freelance, realizo trabajos de ilustración, diseño gráfico y artesanía, a la vez que expando mi marca personal Pick·Chick y doy talleres y clases de dibujo y artes plásticas.