My Little Pony: Coleccionismo e inspiración

Como algunos ya sabréis, una de mis aficiones es coleccionar figuras My Little Pony de los años 80. Empecé con ellos un poco de casualidad (de pequeña jamás me compraron ninguno, mi madre decía que eran muy cursis), y hace unos años me topé con que algunos coleccionistas de muñecas los usaban de atrezzo en sus fotos. Y me empecé a fijar en ellos, en sus colores, en los diseños del culete, en esa carita a veces algo estrábica y tonta… pero adorable. Había algo en esos caballitos que me hacía sentir bien al mirarlos, algo que no tenían los rediseños posteriores de la franquicia.

Así que en 2011 decidí traerme a casa un Blossom del 83. No sé si bendecir o maldecir el día en que llegó a mi hogar, pero le siguieron muchos más. Ya no era solo que contemplar ese batiburrillo de colores pastel me animara los días de bajón, es que me inspiraban. Basarme en la esencia de aquellas figuras estáticas para crear ilustraciones mucho más dinámicas se me hacía tremendamente fácil y divertido, ya que podía conseguir que se reconocieran y transmitieran lo que yo sentía con ellos, pero con mi propio estilo. Me lo paso genial dibujando ponys, así que era de esperar que terminara integrando estas ilustraciones en algunas de mis creaciones artesanas, y la verdad es que funcionan estupendamente.

My Little Pony en Pick·Chick

La esencia de My Little Pony encaja de maravilla con el estilo kawaii que tanto caracteriza a Pick·Chick, y puestos a hacer fan art, mejor que sea algo tan especial para mí como lo son estos equinos de plástico, ¿no? Aquí podéis ver algunos de los productos de los que hablaba. He hecho varias ilustraciones en acuarela que luego he aplicado a pegatinas y estampados de tela para bolsas totebag y mascarillas. Incluso he realizado comissions inspiradas en ellos para clientes igual de fans.

Y para terminar, cómo no, os dejo fotitos bonitas de algunos de los miembros de mi colección equina. Suelo subir fotos relacionadas con ellos en mi cuenta muñequil de Instagram y en Flickr:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *