Diario de Caelo 4: conociendo a Lea y avances

Avances en el capítulo 5

Hola! Bienvenides a una entrada más del diario de Caelo. Lo primero es informar sobre el proceso, y como prometí esta vez sí que traigo páginas terminadas 😀 Se trata de la 1 y la 6 del capítulo 5. Estamos con la 7 en proceso, ya que algunos cambios y mejoras en las anteriores nos han entretenido un poco. Esperamos tenerlo terminadito en como mucho 2 semanas (así que con suerte para la próxima entrada habremos empezado a trabajar en el 6).

La verdad es que estoy muy contenta con el resultado, son paginitas con bastante más detalle y nivel que las de los primeros capítulos, llevan más trabajo pero vale la pena. En las que he subido podemos ver Dasmira y sus calles.


En la encuesta de Twitter de esta mañana me habéis pedido conocer mejor a los personajes, así que iré enseñando un poquito más sobre cada uno de ellos en esta y en próximas entradas (intentando no spoilear demasiado). Empezaremos con Lea, ya que es la protagonista.

Conociendo más a Lea

Lea tiene 18 años, acaba de terminar bachillerato y está a punto de empezar bellas artes (en un principio quisimos que se dedicara a algo relacionado con las ciencias, pero mira, le van los pinceles más que los tubos de ensayo ^^U). Es aficionada a los cómics y los libros de fantasía y ciencia ficción y siempre va por ahí dibujando monigotes en su cuaderno. De hecho, la última página de cada capítulo son fragmentos de ese diario.

Cuando era más jovenzuela competía en atletismo, pero debido a una lesión tuvo que dejarlo (fue en el hospital y haciendo reposo cuando le picó el gusanillo del dibujo). Aunque está bastante recuperada y sigue saliendo a correr por su cuenta, le duele la pierna si se fuerza demasiado.

Lea es una chica bastante responsable pero a menudo anda con la cabeza en las nubes. Vive con su madre Gisel, a la que muchas veces ayuda con la floristería, y con su gato Bollo. Si está agobiada, triste o con mil cosas en la cabeza le ayuda mucho escuchar música (se mete en su burbujita hasta que vuelve a estar zen con la vida).


Diseñando a Lea

El primer boceto de Lea se parece NADA a cómo terminó luciendo nuestra niña. Era muchísimo más nerd, y con 0 personalidad. Curiosamente su aspecto final está levemente inspirado en Kori, un personaje que creé en bachillerato para el proyecto final (el cual se usó para hacer una muñeca de trapo). Como veis, el color del pelo y la forma del flequillo se parecen un montón.

Primer boceto de Lea.

Desarrollo del personaje.

Kori, la muñeca de trapo.

Una vez le pillamos el aspecto del pelo y la expresión no tardó en pillar forma. El siguiente paso era diseñarle outfits tanto para la Tierra como para Caelo, y ese rollete ochentero con el pendiente de rayo y el chándal de yonki nos encantó (le pega bastante siendo nerd de la ciencia ficción y a la vez le da un rollete sport relacionado con el atletismo).

Primer boceto a color.

Pruebas de vestuario.

Practicando expresiones y más outfits.


Y hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya parecido interesante, nos vemos de aquí a un par de semanitas con la siguiente. Recuerda que puedes apoyarnos y hacerte con los 2 primeros capítulos en grapa aquí, conocer más sobre el proyecto aquí y seguirme por las redes para enterarte de todas las novedades. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *