Cliente: Ajuntament de Martorell
Fecha: Primavera 2023
Trabajo: Cartel para las fiestas de Sant Jordi e ilustraciones para photocalls.
El cartel
Mi festividad favorita del año es sin duda Sant Jordi, así que ha sido todo un honor (y debo decir que un poquito de auto-presión también) encargarme este año del cartel del pueblo. Mis elementos favoritos son el dragón, la rosa y el libro, así que son los que he usado para crear la composición.

Photocalls
Una parte del encargo ha sido también crear 14 diseños distintos de photocall para repartir en los comercios de Martorell. El día 23 se encontrarán disponibles en las librerías y floristerías de todo el pueblo para que la gente pueda hacerse fotos siendo el príncipe y la princesa.
En vez de variar únicamente la composición para diferenciarlos, pensé en inspirarme en distintas situaciones en las que un libro puede enriquecernos la vida. Entre ellas me gustaría destacar un pequeño homenaje que colé a los fanzines y la autoedición, que pese a ser un medio chiquitito y de nicho, no deja de ser cultura y un campo muy interesante de experimentación y originalidad en lo que se refiere al papel.














Propuesta descartada
Aunque no fue el seleccionado, presenté también este primer cartel, más a juego con los photocalls. Como me gusta mucho el resultado he pensado que sería interesante mostrarlo aquí también.
